Logo Lalala News
 
Sábado 06 de Junio de 2020 01:49
 
 
 
 
 

Mas allá de la Basura

 
2014 - nov - 16
|
Yo Reciclo!
|
 

Consumir menos, es vivir mejor.

 
 
 
 

Más allá de la basura, hay otro tipo de aportes que podemos hacer para cuidar el medio ambiente y nuestra salud.

Años atrás, me sugerí a mi misma cambiar malos hábitos cada vez que aprobaba un trabajo práctico en la facultad. Así me sentía más satisfecha y agradecida. Sin querer esta decisión se volvió constante y siguió formando parte de mi vida.

Primero dejé me moverme en remís, salvo que fuese muy tarde y de noche, empecé a caminar mucho y a usar el colectivo más regularmente. Me di cuenta lo mucho que ahorraba en dinero, bajé de peso, me puse en forma, tenía más energías. La bicicleta vino más adelante, se llama Rosita, me lleva a todos lados. Increíble como mejoré mi postura y mi circulación. A veces se complica cuando llueve, hay mucho viento o hace calor. Sin embargo, uso el auto de la familia cada vez que necesito transportar cosas pesadas o movilizarme hasta lugares como Corrientes o Paso de la Patria.

Luego decidí dejar de tomar gaseosas. De de vez en cuando un trago tomo, pero el agua es primordial en mi vida. Soy un consumidor menos de botellas plásticas de gaseosa, que generan dependencia, grasa, caries y basura.

Más adelante comencé a separar la basura, que no es trabajo fácil, sigo aprendiendo y modificando mi sistema día a día. Es más, tuve varios intentos fallidos hasta que más o menos pude acomodarme.

Ya no consumo bolsas plásticas salvo q sea muy necesario, en cada lugar que compro algo lo guardo en mi mochila, lo llevo en la mano o llevo mi bolsón de lona conmigo si se que voy a hacer una compra grande.

Lo último que incorporé a mi vida son las escaleras. Vivo en un 3er piso, espectacular para hacer ejercicio, bajarlas no cuesta nada, ¡aunque subirlas sí! Pero mi abdomen está cada vez más fuerte. Uso el ascensor cuando subo cosas pesadas o acompaño a mis invitados hasta la puerta. Un ascensor consume la cuarta parte de energía total de una construcción como tal. Mi aporte es chico, pero ejemplar. Mi sistema cardíaco me lo agradece.

Hay inventos sensacionales creados por el hombre como el auto y el ascensor pero, querido público, tenemos que darnos cuenta que el mal y saturado uso de esos geniales artefactos nos juegan en contra.

 

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” (Mahatma Gandhi)