Logo Lalala News
 
Martes 25 de Junio de 2019 08:59
 
 
 
 
 

Galaxy S10: el smartphone que Samsung presenta hoy

 
2019 - feb - 20
|
Tendencias
|
 
 
 
 
 

Samsung presentará hoy a las 4 de la tarde, en San Francisco, su nuevo smartphone, el Galaxy S10. En rigor, presentará tres versiones, según las múltiples filtraciones que hubo del equipo, entre fotos promocionales, gacetillas filtradas, reseñas publicadas antes de tiempo y más.

Ya no se trata de dos teléfonos (el normal y el grande), sino que se agrega una tercera versión, más modesta. Samsung solía llamarlas "mini"; esta será la primera vez en que presente los tres modelos al mismo tiempo: el Galaxy S10, Galaxy S10+ (con la pantalla más grande) y Galaxy S10E (este último, más económico).

En términos visuales, los equipos mantienen el diseño de modelos anteriores, pero reduciendo aún más el marco para la pantalla, e integrando la cámara frontal (doble, en el caso del S10+) dentro de la pantalla; se ve como un agujero en un ángulo, un tipo de diseño que veremos en más modelos este año.

El Galaxy S10 y S10+ llevarán un sensor de huellas digitales invisible, que se ubica bajo la pantalla frontal, como ofrecen Xiaomi, Vivo y Oppo, entre otras compañías; es decir, deja de tener en el sensor en la parte trasera del teléfono. El Galaxy S10E lo tendrá en el costado del equipo, como el Moto Z3 y los Xperia de Sony.

El Galaxy S10E tendrá una doble cámara trasera (una lente normal y otra gran angular), mientras que el S10 y el S10+ ofrecerán tres cámaras: según las filtraciones se trata de una lente normal con apertura variable, más una lente con 2 aumentos (la misma combinación que en el S9) a los que se les suma una tercera lente gran angular.

Después vendrá lo previsible: más memoria RAM, más almacenamiento (hasta 1 terabyte interno), un mejor procesador, conectividad mejorada, carga inalámbrica reversible (puede darle energía a otro dispositivo), un poco más de batería, etcétera.

El teléfono plegable

A estos tres modelos se les sumará el Galaxy Fold, un smartphone plegable. Samsung ya adelantó en noviembre que disponía de esta tecnología, pero ahora hará la presentación oficial y mostrará de qué es capaz; LG, Xiaomi, Huawei y Lenovo, entre otros, dicen que este año también tendrán un dispositivo con un diseño similar, que permite "abrir" el teléfono como si fuera un libro para tener más superficie de pantalla cuando es necesario.

Samsung también podría presentar una nueva versión de su reloj inteligente, el Galaxy Watch Active (más compacto que el Galaxy Watch que que se vende en la Argentina desde diciembre, y sin su renombrado bisel para interactuar con las funciones del smartwatch) y los Galaxy Buds, el nuevo nombre de los auriculares inalámbricos Gear IconX, con su caja para recargarlos, el agregado de la tecnología de sonido de AKG y un diseño aún más compacto.