Logo Lalala News
 
Viernes 23 de Agosto de 2019 08:15
 
 
 
 
 

Con la nueva función de Whatsapp, podrás elegir si participar (o no) en un grupo

 
2019 - feb - 19
|
Tendencias
|
 

Una modificación que gustará especialmente a quienes tienen todos los grupos de Whatsapp en silencio.  

 
 
 
 
 
 

Si eres un usuario habitual de Whatsapp es posible que en el historial de tus conversaciones se acumulen varios grupos en los que nadie se pronuncia desde hace meses, incluso años. Y puede que, si no eres asiduo a "limpiar" los chats de vez en cuando, estés dentro de grupos donde el único miembro eres tú, después de que el resto de invitados lo hayan abandonado. Para organizar una fiesta, para decidir un viaje con amigos, para estar en contacto con la familia... los grupos dentro de esta aplicación se emplean para casi cualquier cosa, sin embargo, a veces nos incluyen en chats donde preferiríamos no estar. Y una vez dentro, puede costarnos salir, por aquello de quedar mal con los amigos o parecer desinteresado. En este sentido, la última modificación de la aplicación te permitirá seleccionar los grupos que verdaderamente te interesan y esquivar aquellos que habitualmente silenciarías sin participar ni una sola vez.

Whatsapp incluirá una función que permitirá a los usuarios rechazar o aceptar la invitación para unirse a un grupo. Hasta el momento, cualquier persona (ya fuera un contacto de tu agenda, o no) podía añadirte pero pronto la app dejará que el usario decida quién puede invitarle a un grupo. Simplemente habrá queseleccionar desde "Ajustes" la opción "todos", "mis contactos" o "nadie", en función de quién queremos que nos añada a futuros grupos. En el primer caso, se mantendrá como en la actualidad: cualquiera puede añadirte a un grupo sin esperar tu consentimiento. En el segundo caso, recibirás una invitación en caso de que la persona que quiera añadirte no forme parte de tu lista de contactos y en el tercer supuesto, la invitación la recibirá se conozca o no conozca a la persona y tendremos hasta 72 horas para aceptarla o declinarla

Según explican medios especializados, la función todavía no está disponible ya que se encuentra en fase de desarrollo, sin embargo cuando finalmente entre en funcionamiento, será apta tanto para usuarios de iOS como Android. Si se te acumulan los mensajes sin leer en grupos en los que hace meses que no participas y donde preferirías no haber estado nunca o si no te apetece formar parte de un chat en común con compañeros que utilizan Whatsapp para hablar del trabajo, la invitación grupal te ayudará a resolver estos problemas del primer mundo.