Logo Lalala News
 
Domingo 23 de Febrero de 2020 11:02
 
 
 
 
TEMPLES EN ARGENTINA
 

TEMPLES A PURA PSICODELIA

 
2015 - mayo - 18
|
Show
|
 

Revivimos la descomunal presentación de los británicos en Niceto Club.

 
 
 
 

Ya el ambiente fuera de Niceto Club era indeterminable, desde el ingreso se percibía una nube sólo visible desde lo mental, un público con la tranquilidad de estar a minutos de explotar con la banda más esperada por los amantes de la música de los 60's.

En la previa teloneó Indios a puro pop con una presentación más que divertida, una banda que hace un año me daba un poco de vergüenza que me gustara (admito). "Qué bueno es el amor que no tiene vuelta atrás", frase que dejaron bien impresa en el bar tal vez mejor perfumado del mundo.

Lo tan esperado llegó, Temples estaba en el escenario. Cuesta describir con palabaras actuales el descomunal recital que dieron, de golpe era 1968.

Gracias al hermoso sonido de Niceto Club pudimos disfrutar de toda la potencia de los británicos que, apenas con un disco editado y nada más que 12 canciones en su haber y en nuestro conocer, lograron los coros desaforados de una multitud encremada y delirante que no hacía pie en una suerte de piscina nebulosa y psicoactiva.

No hubo momento de pensar en otra cosa, el disfrute era máximo, los sonidos cruzaban dentro de los cerebros de un incontable número de personas que disfrutamos de los teclados y sintetizadores analógicos de Adam Smith, de la precisa y reverberada batería de Sam Toms quien vistió la celeste y blanca de la selección durante todo el show, ni hablar del Waters moderno en bajos: Thomas Warmsley, un genio; y siempre enfocados en la gran presencia de James Babgshaw con su melodiosa voz repleta de delays, toda la crudeza en su guitarra y su impecable investidura.

Finalmente los Temples se despidieron del escenario para volver con una versión extendida y zarpada en psicodelia de "Mesmerise" que nos dejó a todos en Júpiter entrelazados en un gran orgasmo colectivo.