Logo Lalala News
 
Domingo 21 de Julio de 2019 04:23
 
 
 
 
Show Review
 

NDE Ramírez - Burócratas Siderales

 
2014 - ago - 16
|
Show
|
 

Los duendes formoseños hicieron sonar en Nanas su himno sudafricano en pleno galope. Vas a dejar de decir que no hay bandas locales buenas.

 
 
 
 

La noche comenzó al grito de Carothy, un frontman de fonética Vox Dei con pinta de Decadente y de repente un Iorio que no hiere sino que cuenta. "¡Hola Chaco!" dijo y nos invitó a galopar sonoramente por Sudáfrica o algún lugar parecido.

Un escenario lookeado a lo campechano chick hacía de atmósfera para que los pomberos engorrados de paja melódica desplegaran su sonido ambient. No se hizo esperar el frenético estallido percusivo a cargo de Pablo Camaron que por poco no desarma el decorado. El toque freestyle de Shecka con toda esa energía adolescente que cierra el complot musical de los made in Formosa, verdaderamente toda una promesa del género.

Sin esconder raíces aplican intensivamente el lunfardo litoraleño actual: "Queta Te Pasa", un hitazo. No mezquinaron psicodelia en su inmerso chamarock, lo que los convierte en los máximos exponentes del progressive chamamé del momento. El identikit de estos Guardianes Soñadores se dibuja en la criolla de Marcos chamaceando como una constante guía musical. De golpe no se entendió tanto pop innecesario, tal vez una búsqueda de hit que no terminó de hilar con el contenido global y pseudopolitizado que venían mostrando, pero es música y, como en la guerra, todo vale. Rauli Velazquez, y su preciso bajo correntino, armonizan una base consistente.

El preferido de la noche, "Pacha Mama", alborotó a la madre tierra y hasta sacó a pasear a la Chiva sobre el final. Nada menos intenso y preciso que otro grito para terminar con tan buen show y demostrar que, casi todo, es cuestión de identidad: "ROCK!" 

 

ESCUCHÁ NDE RAMIREZ