Logo Lalala News
 
Martes 18 de Febrero de 2020 12:46
 
 
 
 
LOLLAPALOOZA ARGENTINA 2015
 

LOLLA.2015 | JACK WHITE

 
2015 - abr - 20
|
Show
|
 

Jack White camino a la leyenda.

 
 
 
 

Jack White merece un punto a parte dentro del Lollapalooza, no sólo por el inmenso show que dio sino porque va camino a ser leyenda.

Mientras todavía hablaba en la pantalla Charly Alberti sobre el Rock&Recycle, comenzaron a sonar los instrumentos de la gran banda que acompaña a Jack White. Arrancaron con "Just One Drink", temazo del más reciente disco del ex White Stripes que, seguidito nomás metió "Dead Leaves and the Dirty Ground", para recordarnos al dúo que lo llevó a la cima de la montaña del rock y una interminable versión de "High Ball Stepper".

También tocó "Broken Boy Soldier" (y cerca del cierre, "Steady, As She Goes") de The Raconteurs, para mayor delirio de los fanáticos de todas sus etapas y, continuado, el gran hit del nuevo álbum para cerrar un set inicial estupéndamente rockero enardeciendo a un público latino al grito de "Yo trabajo duro, como en madera y yeso".

"Hotel Yorba", "Cannon", "We're Going to Be Friends", "I'm Slowly Turning Into You", fueron otro gran momento Stripes sin dejar de lado su aprecio por el gospel metiendo "John the Revelator" y sin olvidarse de presentar el nuevo disco del cual metió casi todos los tracks.

Cerró otro gran set con un cover de Elvis y por si faltara algo volvió a escena con "The Lemon Song" de Led Zeppelin y, claro, Robert Plant estaba cerca, tan cerca que subió al escenario y nos regalaron semejante sorpresa al cantarla juntos.

Jack deja la sensación de ser un tipo que está totalmente metido dentro del rock como pocos, el show no acababa más, en el encore sonaban hits de los White Stripes, uno tras otro, porque no bastó con semejante presentación junto a Plant para terminar un show extremadamente polenta;así que, de la galera (que no llevaba puesta) sacó "Seven Nation Army" y -CHAU- se terminó el primer día del Lollapalooza; tanta energía explotó en el público que el show seguido de Calvin Harris realmente dio vergüenza.

Si el verano que viene no se te enfría la cerveza, llamalo a Calvin que te abrace una lata y listo. "Aryentinaa, my name is Calvin Harris. I wanna see your hands up", lo repitió como si también estuviera grabado en el mismo único track que puso toda la noche dedicándose a bajar el master para que la gente cantara. Sí, el master, el volúmen de la consola; como si fuera un cumpleaños de 15 en un salón de fiestas de barrio. No le crean al community manager del Lollapalooza, no fue un show increíble: fue una falta de respeto total.

Reviví el show de Jack White en el Lollapalooza Argentina 2015