Logo Lalala News
 
Sábado 05 de Diciembre de 2020 08:57
 
 
 
 
 

PERSONAL FEST '14 | DIA UNO

 
2014 - nov - 12
|
Show
|
 

Arctic Monkeys y The Hives decoraron la primer noche del Personal Fest 2014

 
 
 
 

El Personal Fest es un festival de grandes bandas, aunque me atrevo a decir con total firmeza que esta vez la piña la dieron las pequeñas y medianas. Aclaro, siempre que adjetive sobre la dimensión de los músicos estaré refiriéndome al poder de captación de público.

 

El Rock lo puso The Hives: "la mejor banda sueco de música rock del mundo" como decía en un entretenido español Pelle Almqvist para diversión de todos. Pura actitud, mantienen el sonido y la pila desde aquel hit que los dio a conocer por estos lados del mundo "Hate to Say I Told You So". Fue sin dudas el punto más alto del día uno y todavía faltaba el plato fuerte. Llovía rock en una noche espectacular llena de estrellas de cielo a suelo y los suecos descontracturaron cada músculo, una excelente previa para ver a los Arctic Monkeys que nada tienen ya que ver con los de hace diez años atrás. 

 

Maduros. Arctic Monkeys son una banda madura, una máquina perfecta y sincronizada. Todo pareciera un cómic al mejor estilo Sin City. La crudeza siempre presente conservando y haciendo lucir el liderazgo del indie rock con unos Strokes fuera de las escenas. En síntesis: fueron unos monstruos, se comieron el show entero, lucen y suenan genial.

 

Más temprano tocaron Echo & The Bunnyman de regular show, Boom Boom Kid con su adolescencia interminable, La Armada Cósmica y James McCartney (que es malísimo). Abrieron el día uno Tenn, Programa, Jean Jaurez, Detonantes, Rocco Posca, Walter Dominguez, L.E.M.A.N.S. Completando lista Maxi Trusso y Nico Cota que lamentablemente no llegué a verlos.

 
 

THE HIVES | TICK TICK BOOM | PERSONAL FEST 2014

 

ARCTIC MONKEYS | SHOW ENTERO | PERSONAL FEST 2014