Logo Lalala News
 
Viernes 30 de Octubre de 2020 13:58
 
 
 
 
 

Tecnología y nutrición

 
2017 - feb - 01
|
Nutrición
|
 

Licenciada en Nutrición Sarina Yagueddú Ginesta.

 
 
 
 

Hoy en día la mayoría cuenta con smarphone, una tablet o una computadora, aunque estas últimas ya quedaron un poquito relegadas.

Desde el punto de vista salud y tecnología ésta nos puede ayudar o facilitar a cumplir “deberes” que, a veces, son difíciles de registrar mediante aplicaciones. Por ejemplo, uno de los más comúnmente olvidados deberes, es la actividad física.

Existen aplicaciones que por lo menos a mí, me ayudan mucho a la hora de registrar cuánto camino en el día. Lo ideal, son 10.000 pasos, pero la idea es ir aumentando progresivamente. Habrá días que haremos más que otros. Pero con solo llevar el celular en el bolso, cartera, o en la mano, vas a poder tener una cuenta de los pasos que estás dando. Además de poder cargar información personal como: peso, ritmo cardiaco, glucosa en sangre, presión arterial, entre otras. Generando así, un perfecto control de indicadores médico- nutricionales; por lo tanto, ahora ya no tenemos más excusas y la tecnología nos está ayudando cada vez más a mejorar nuestra calidad de vida.

También por pacientes que me cuentan, conocí otra aplicación -también con una actividad que a muchos les cuesta- para registrar el consumo de agua. En esta aplicación debés tomar cada vez que consumís agua y la cantidad, por lo tanto, te va ayudando a ver cuándo cumplís con el consumo correcto.

Ahora ya no hay tantas excusas para aquellas personas que se olvidan o se pasan por alto varios hábitos saludables, sin querer o queriendo. La era de la tecnología te ayuda también a adoptar pautas y generar esos hábitos que a todos nos cuesta.

¡Mucha suerte y a bajar aplicaciones saludables!

 

Lic. Sarina Yagueddú Ginesta

Nutricionista

MP 3.866