Logo Lalala News
 
Jueves 24 de Septiembre de 2020 14:14
 
 
 
 
 

Propiedades que no conocías del germen de trigo

 
2017 - feb - 22
|
Nutrición
|
 

Licenciada en Nutrición Sarina Yagueddú Ginesta.

 
 
 
 

El germen de trigo, contiene fitosteroles que han demostrado ser beneficiosos para reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón. Además, contiene altas cantidades de vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo contra los radicales libres.

El germen de trigo es también una buena fuente de ácidos grasos omega 3. Éstos, son saludables para el corazón, ya que ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial. Además, son importantes para el funcionamiento del sistema nervioso y ayudan a mejorar el estado de ánimo.

También, una buena fuente de fibra que tiene muchos beneficios, entre los que se destacan: mejoran el tránsito intestinal, reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, previenen la diabetes y también el aumento de peso.

Usos recomendados

El germen de trigo se puede añadir a licuados, rebosados, albóndigas,  muffins, panes caseros, cereales, yogur, galletitas y otros productos horneados.

Es importante tener en cuenta, en cuanto a su conservación, que el germen de trigo puede volverse rancio si no se almacena en un refrigerador o congelador y lejos de la luz solar.

 

Lic. Sarina Yagueddú Ginesta

Nutricionista

MP 3.866