Logo Lalala News
 
Jueves 24 de Septiembre de 2020 14:41
 
 
 
 
 

La importancia de un hogar sano

 
2017 - feb - 07
|
Nutrición
|
 

Licenciada en Nutrición Sarina Yagueddú Ginesta.

 
 
 
 

¿Cuánto influye una mala alimentación en el hogar? El ambiente familiar es un punto indispensable a la hora de ver las probabilidades de que pueda o no desarrollarse el sobrepeso o la obesidad. Las probabilidades de un niño de tener obesidad está relacionada a si tiene o no, padres con sobrepeso u obesidad, también la genética juega un rol importante pero es un porcentaje menor; un 70%, corresponde al ambiente en el cuál se desarrolla el niño.

A la hora de hacer un plan alimentario para niños con obesidad siempre se tiene en cuenta la casa donde se encuentra, si los padres comen verduras o frutas, cuánto se consume de comida rápida, si compran habitualmente comida, si realizan actividad física y muchos factores que influyen en los niños.

Si los padres (principalmente la mamá) no consume vegetales, ¿el niño los va a consumir? Probablemente no.

Además de los hábitos buenos, hay que ver los malos. Muchos padres, me dicen que solo dejan que sus hijos "flacos" consuman galletitas dulces, pero no los otros. A lo cual, mi respuesta es "a ninguno de los dos les hace bien, ya qe las galletitas dulces NO son una necesidad"

Un hogar sano es indispensable para el correcto crecimiento de los niños; así como tener una vida familiar saludable. Debemos tener en cuenta que padres y abuelos son los ejemplos a seguir a la hora de adoptar hábitos saludables.

 

Lic. Sarina Yagueddú Ginesta

Nutricionista

MP 3.866