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Domingo 25 de Octubre de 2020 21:24
 
 
 
 
 

Dormir bien, un pilar para bajar de peso

 
2017 - abr - 25
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Nutrición
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Licenciada en Nutrición Sarina Yagueddú Ginesta.

 
 
 
 

Descansar poco o mal, lleva a ingerir más calorías y de peor calidad. Las personas que duermen menos de cinco horas tienen un 50 % mayor de riesgo de padecer obesidad.

Al ritmo en que vivimos, muchas personas ven afectados sus hábitos y esto termina arruinando las buenas costumbres del sueño y de la alimentación. Aunque no lo parezca, ambas necesidades están muy relacionadas y no llevar a cabo una de ellas correctamente puede traer consecuencias y afectar a la otra.

A pesar de estar despiertos más tiempo, no gastan mucha más energía durante las siguientes 24 horas que los que duermen un promedio de 6 a 8 horas, además, comen más mientras se mantienen despiertos.

La principal causa de la obesidad es un desequilibrio entre la ingesta y el gasto de caloría, la privación de sueño podría contribuir a este desequilibrio.

Aquellos que no duermen las horas necesarias generalmente cambian su dieta a una alimentación más rica en grasas y más pobre en proteínas. De manera que incrementarán el número de calorías por gramo.

Javier Albares, especialista en medicina del sueño del Centro Médico Teknon, afirma que “cuando una persona duerme poco o mal, a nivel endocrino aumentan sus niveles de grelina, conocida como hormona del apetito; y de leptina, responsable de la sensación de saciedad”.

Por eso tenemos la necesidad de comer más y, lo que es peor, ingerir comida rápida con más carbohidratos. “Además, contribuye a la obesidad porque estamos más cansados y hacemos menos ejercicio físico, por lo que gastamos menos”, asegura el experto.

“Está comprobado que las personas que duermen menos de cinco horas tienen un 50% de mayor riesgo de padecer obesidad. Es un hecho gradual, los adultos conforme vamos bajando de ocho horas de sueño, aumentamos el sobrepeso”, concluye Albares.

 

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Lic. Sarina Yagueddú Ginesta

Nutricionista

MP 3.866