Logo Lalala News
 
Jueves 24 de Septiembre de 2020 13:46
 
 
 
 
 

Descubrí las propiedades del ajo, el alimento más amado (y odiado) por todos

 
2017 - mar - 07
|
Nutrición
|
 

Licenciada en Nutrición Sarina Yagueddú Ginesta.

 
 
 
 

El ajo es uno de los alimentos más amados y odiados, pero así también es uno de los que más propiedades contiene. Éstas son sólo algunas de las propiedades que podemos encontrar en el consumo del mismo:

> Propiedades antibacterianas. Ayuda a combatir bacterias, virus y hongos. Esta acción antibacteriana del ajo se debe a la Alicina. La Alicina, además de incrementar las defensas del organismo, también es útil para preservar la inocuidad de otros alimentos o de comidas específicas.

> Propiedades beneficiosas para el corazón y el sistema cardiovascular. El ajo reduce el colesterol y la presión arterial ya que su contenido en compuestos sulfurados contribuye a mejorar la circulación de la sangre lo

que reduce el bloqueo de las arterias.

> El ajo posee vitaminas del complejo B, así como vitamina C, vitamina A y vitamina E, en cantidades más reducidas. También contiene minerales como el calcio, fósforo, potasio y magnesio, necesarios para la correcta contracción

muscular.

Por estos motivos, el ajo es una buena opción para dar sabor a las comidas. Así, se puede reducir el uso de otros ingredientes no tan saludables como ser la sal.

 

Lic. Sarina Yagueddú Ginesta

Nutricionista

MP 3.866