Logo Lalala News
 
Viernes 30 de Octubre de 2020 13:01
 
 
 
 
 

Conocé los principales beneficios de la miel

 
2017 - feb - 14
|
Nutrición
|
 

Licenciada en Nutrición Sarina Yagueddú Ginesta.

 
 
 
 

La miel ha sido utilizada por el hombre mundialmente en los últimos 2.500 años.

¿Qué hace que la miel sea tan popular? La facilidad con la que se puede consumir.

Una persona puede comer miel directamente, untándola en el pan, mezclándola con jugos u otra bebida -en vez de ponerle azúcar- o mezclándola con agua tibia, zumo de limón, canela y otras hierbas para hacer una medicina.

Estos son algunos de los beneficios que la miel nos aporta

Endulzante: podemos sustituir el azúcar por la miel en muchos alimentos y bebidas. La miel contiene aproximadamente un 69% de glucosa y fructosa.

Fuente de energía: la miel contiene aproximadamente unas 64 calorías por cucharada. Por lo tanto miel se puede utilizar también por muchas personas como una fuente de energía. La miel es muy fácil de digerir.

Pérdida de peso: aunque la miel tiene más calorías que el azúcar, cuando se consume con agua tibia nos ayuda a la digestión de la grasa almacenada en nuestro propio cuerpo. De la misma forma, la miel mezclada con el jugo de limón y canela, nos ayuda en la reducción de peso.

Mejora del rendimiento atlético: la miel es una excelente ayuda energética y ayuda a potenciar el rendimiento de los atletas. La miel facilita el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre, la recuperación y la restauración del glucógeno muscular después de un entrenamiento.

Fuente de vitaminas y minerales: la miel contiene una variedad de vitaminas y minerales. El tipo de vitaminas y minerales y su cantidad dependen del tipo de flores utilizadas en la apicultura. Por lo general, la miel contiene vitamina C, calcio y hierro. Si comprobamos el contenido de vitaminas y minerales del azúcar, nos daremos cuenta que es nula.

Propiedades antibacterianas y antifúngicas: la miel tiene propiedades anti-bacterianas y anti-hongos y por lo tanto, puede ser utilizada como un antiséptico natural.

Antioxidante: contiene nutracéutico que dan como resultado, nuestro cuerpo mejora su inmunidad.

 

Lic. Sarina Yagueddú Ginesta

Nutricionista

MP 3.866