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Domingo 25 de Octubre de 2020 21:49
 
 
 
 
 

Conocé las especias saludables

 
2016 - dic - 21
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Nutrición
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Licenciada en Nutrición Sarina Yagueddú Ginesta. 

 

     
     
     
     
     

    Las especias realzan el sabor o lo matizan; las hierbas aromáticas ayudan a suavizar y son la alternativa saludable a la sal para aquellos que deben moderar su consumo.

    Además de esto, tienen funciones importantes como aumentar la secreción de jugos gástricos y biliares, a la vez que favorecen las asimilación de nutrientes.

    Muchas hierbas disminuyen los gases y provocan efectos diuréticos y depurativos.

    Éstas son algunas de las especies que, además de darle un toque diferente a las comidas, promueven un beneficio a la salud.

    Tomá nota:

    Cilantro: favorece la digestión y elimina la hinchazón abdominal y los gases.

    Clavo de olor: facilita absorción de nutrientes, evita formación de gases, afecto antiinfeccioso.

    Comino: estimula el apetito, favorece digestión, útil contra los gases y espasmos.

    Cúrcuma: favorece digestión, estimula secreción de bilis, disminuye colesterol, mejora función de hígado.

    Eneldo: reduce los gases y ayuda a eliminar líquidos.

    Jengibre: favorece digestión, evita o mitiga náuseas y mareos, previene afecciones respiratorias, estimula la circulación sanguínea.

    Mejorana: facilita la digestión, combate gastritis, ayuda a calmar el dolor de cabeza, reduce la ansiedad.

     

    Lic. Sarina Yagueddú Ginesta

    Nutricionista

    MP 3.866