Logo Lalala News
 
Viernes 30 de Octubre de 2020 13:13
 
 
 
 
 

Conocé las 5 mejores frutas para una dieta equilibrada

 
2016 - nov - 29
|
Nutrición
|
 

Licenciada en Nutrición Sarina Yagueddú Ginesta.

 
 
 
 

Seguramente has escuchado una gran cantidad de veces que comer frutas es muy bueno para la salud gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que tienen, pero éste no es el único beneficio que tienen las frutas.

Gracias a que las frutas contienen azúcares naturales, nuestro cuerpo se toma la libertad de descomponer el azúcar y almacenarla para después usarla como fuente de energía, además de que son hipocalóricas y tienen un alto contenido de fibra. La mejor manera de consumir las frutas es en su estado natural.

Aquí les dejo las mejores cinco frutas que, además de tener propiedad funcionales -es decir, que nos aportan nutrientes saludables que ayudan al correcto funcionamiento del cuerpo-, ayudan también a disminuir la grasa del organismo.

Fresas o frutillas

Las fresas son muy ricas en fibra y agua, además de que tienen pocas calorías. Por esto, es una excelente fruta para ayudarnos en una dieta hipocalórica, ya que te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo. Asimismo, tienen un alto contenido de magnesio, calcio, potasio y vitamina C, los que mejoran la hipertensión. Son muy buenas para regular el ácido úrico.

Pomelo

Tienen una cantidad mínima de hidratos y son un 90% agua. Tiene propiedades depurativas que son muy buenas para limpiar el hígado y ayuda a que los riñones funcionen mejor. Un detalle, es que el pomelo suele bajar la presión arterial.

Coco

Los cocos tienen triglicéridos que aumentan el metabolismo del hígado en un 30%. Esto hace que tu estómago funcione más, además de mejorar la digestión. Otro detalle, es que si sufrís de tiroides, el coco es tu fruta ideal, ya que su aceite te ayuda a regularlo.

Se puede consumir en su estado natural, en aceite, rallado o en leche. El aceite de coco es famoso por su capacidad para acelerar el metabolismo.

Tomate

Son muy ricos en licopeno fitoquímico y vitamina C, así como contribuyen a la producción de aminoácido carnitina, el cual tiene la capacidad de acelerar nuestro metabolismo y ayudarnos a quemar hasta una tercera parte de la grasa.

Kiwi

El kiwi tiene un alto contenido de vitamina C, así que al cuerpo se le hace más sencillo todo si tiene este antioxidante, el cual ayuda a quemar grasas y a darle una vida más prolongada a las células.

 

Lic. Sarina Yagueddú Ginesta

Nutricionista

MP 3.866