Logo Lalala News
 
Lunes 16 de Septiembre de 2019 20:12
 
 
 
 
 

Taller intensivo de cerámica prehispánica con la Prof. Mirta Marziali:

 
2019 - jun - 06
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

El pasado 28 de mayo se celebró a nivel mundial el día del ceramista, aquí, una parte de la comunidad de ceramistas impulsó una semana de diversas actividades que se pudieron disfrutar en varios puntos de la ciudad.

Continuando con el aporte de oportunidades para que ceramistas profundicen conocimientos o nuevos interesados tengan ocasión de seguir acercándose a esta disciplina, la Escuela de Bellas Artes ¨Alfredo Pertile¨, propicia dos talleres de alto vuelo de la mano de la reconocida Prof. Mirta Marziali.

Dos propuestas de arte prehispánico en las que se abordará teórica y prácticamente la creación de piezas amerindias, que luego cada participante llevará consigo.

 

 De la Imagen al volumen: Viernes 14 de junio de 14 a 21 hs.

  • Instrumentos sonoros: Sábado 15 de junio de 9 a 17 hs. 

La actividad se realizará en la sede de Marcelo T. de Alvear y Av. Wilde de Resistencia.

Los materiales didácticos y la arcilla están Incluidos en el arancel.

El cupo es limitado por lo que sugerimos comunicarse a la brevedad para inscripción previa al watsapp: 3624 926991 o Facebook: Judith Del Valle 

 

ACERCA DE LA DICTANTE

Mirta Marziali, oriunda de Tandil. Realizó estudios de docente. En Buenos Aires, a los 24 años se acerca a la cerámica por curiosidad, despierta allí una gran pasión que sigue acompañándola y llevándola por el camino del mundo prehispánico.

Investigadora, docente en la UBA en la cátedra de Arte y Diseño Precolombino, viajó a varios lugares de importancia histórica cómo nuestro NOA, Perú y México, publicando como resultado el “Catálogo de Cerámica Precolombina” en coautoría con el profesor Sondereguer, titular de la cátedra de Arte y Diseño Precolombino.

Fundadora de “Barro y Arte”, taller en el que trabaja dando clases de cerámica contemporánea y prehispánica  y convoca a docentes de la plástica a enseñar sus saberes. Actualmente, después de haber cursado en la Universidad Tres de Febrero “Instrumentos autóctonos”, continúa la  investigando sobre los mismos. Su obra personal ha sido expuesta en importantes salones Nacionales e Internacionales.