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Nutrición
 

Semillas de chía y sus beneficios

 
2019 - jun - 21
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Noticias
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Todas las cualidades de las semillas de chía la convierten en un superalimento ya que son ricas en antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos, omega 3 de origen vegetal y una excelente fuente de fibra, la cual nos ayuda a reducir los antojos y sentirnos llenos en menos tiempo, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que nos produce la sensación de saciedad.

Beneficios de las semillas de chía:

- Controlan la ansiedad

Las semillas de chía están repletas de fibra por lo que son una buena opción para poner freno a nuestros antojos, son fáciles de digerir creando una sensación de saciedad que nos ayuda a controlar para no picar entre comidas, es recomendable tomarlas en el desayuno, ya que nos van a proporcionar energía para realizar todas las actividades del día.

- Omega 3

Las semillas de chía son muy ricas en ácidos grasos omega-3, las grasas “buenas” que nos protegen contra la inflamación y son importantes para la salud cardíaca y el colesterol.

- Alto contenido de antioxidantes

Son una fuente completa de proteínas, que proporcionan todos los aminoácidos esenciales, su alto contenido de antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos, combaten la producción de radicales libres que pueden dañar las moléculas en las células y las enfermedades como el cáncer.

- Ayudan a bajar de peso

Gracias a la cantidad de fibra que contienen, ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre, además al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce sensación de saciedad.

- Son depurativas

Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.

En nuestra alimentación podemos incluirlas de diferentes maneras, podemos colocarlas en ensaladas, jugos, licuados, yogures. También en sopas, tartas y tortillas.

A continuación les dejo la receta de comer realizar el agua de semillas de chía, que es muy buena para calmar la ansiedad, hidratarnos y sentirnos más saludables. 

 

¿Cómo hacer agua de semillas de chía?

Preparación: Verter  1 cucharada de semillas en un vaso de agua y dejalas remojar durante 10 minutos, esto genera que las semillas de chía tomen su forma gelatinosa. En otra jarra verter 3 vasos con agua, exprimir el jugo de 2 limones en la jarra y agrega la chía remojada. Integrar todo, si deseas puedes agregar hielo al gusto y queda lista para disfrutar sus beneficios.

De ahora en más no dudes en incorporarlas en tu alimentación diaria, ya conoces todos sus beneficios… ¡no tenes excusa para no consumirlas!

 

Lic. En Nutrición Virginia Alegre

M.P : 4677

Sanatorio Chaco

362 4276225