Logo Lalala News
 
Jueves 12 de Diciembre de 2019 02:46
 
 
 
 
 

Semana del Ambiente: el intendente y alumnos del Colegio San José Obrero plantaron árboles

 
2019 - jun - 06
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

El intendente Jorge Capitanich visitó este jueves el Colegio San José Obrero donde junto con alumnos realizó la plantación de árboles como parte de la celebración de la Semana del Ambiente.

“Ustedes son la generación que va a proteger el planeta para toda la humanidad, cuidando el ambiente, el agua y los ecosistemas”, aseguró el jefe comunal.

En el establecimiento educativo, ubicado en el barrio Monseñor de Carlo, se plantaron dos árboles en tanto que el municipio entregó otros 20 que serán implantados en los próximos días por los estudiantes.

En la charla que mantuvo con los niños y niñas de la escuela, Capitanich hizo hincapié en la importancia del cuidado del medioambiente y en los aportes que cada ciudadano puede realizar para “proteger el planeta”.

“Clasificar los residuos, reciclarlos, cuidar el agua, proteger las plantas y los árboles son tareas que podemos realizar todos”, explicó.

“Los árboles nos dan oxígeno, sombra, regulan el calor, embellecen la ciudad y la hacen más limpia y verde, por eso es bueno resguardarlos”, agregó.

El intendente también remarcó que es clave que la educación incluya conceptos claros en materia de resguardo ambiental y sostuvo que se trata de “un esfuerzo solidario que hay que emprender todos los días, entre todos”.

Por otra parte, mencionó que el gobierno de la ciudad lanzó el sábado pasado la Semana del Ambiente, una propuesta que incluye distintas actividades y que tiene como objetivo la conmemoración del Día Internacional del Ambiente –todos los 5 de junio- instaurada a nivel mundial.

También subrayó la importancia de avanzar en la concienciación del cuidado del planeta, y de las diversas acciones individuales y colectivas que contribuyen a ese objetivo.

Acompañaron al jefe comunal durante su visita al Colegio San José Obrero el secretario de Ambiente, Bernardo Voloj; y el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich.

“El municipio tiene una fuerte política de arbolado urbano que tiene como meta  central alcanzar los 40 mil unidades plantados en cuatro años”, explicó Voloj.

El funcionario acotó que a lo largo de la Semana del Ambiente serán implantados unos 1.000  ejemplares, especialmente de especies nativas, los que serán distribuidos en toda la ciudad.

 

Semana del Ambiente

En el marco de la Semana del Ambiente, las actividades  organizadas por la comuna capitalina se extienden desde el sábado 1 hasta este domingo 9 e incluyen actividades para niños y niñas de toda la ciudad.

En este marco, se programaron charlas de concienciación en instituciones educativas; entrega de nuevos contenedores de residuos; limpieza de minibasurales y lagunas; plantación de  árboles; operativos de poda; la presentación de del programade Pulgar Verde en bares de la ciudad; y la distribución de la Guía Verde.