¡Buen viernes para todos!
Hoy quiero aprovechar para responder una duda muy común con la que llegan los pacientes al consultorio, y es: “como muy mal, no sé por dónde empezar”
Bien, sepan que acercarse a un nutricionista para que les brinde educación alimentaria nutricional ya es un enorme paso, el cual seguramente traiga cambio y frutos en su alimentación que se verán reflejados en una mejor calidad de vida diaria.
Pero para quienes no dieron todavía este paso espero poder ayudarlos con estos pequeños tips.
Todo empieza en la compra, así de simple, lo que tengo en mi casa es lo que voy a comer o lo que no voy a comer por no tener.
Difícilmente tenga una alimentación sana si cuando hago las compras elijo opciones que no son saludables y me olvido de estas.
¿Qué cosas puedo comenzar a comprar? como siempre les digo, alimentos REALES, enteros, lo menos procesados posible. Esta lista les puede servir:
Con todos estos alimentos se puede tener una alimentación variada y sana, sin la necesidad de un montón de otros productos procesados que la industria nos ofrece hoy en día, empiecen por incorporar o reemplazar lo que esté a su alcance y van a ir notando de a poco los cambios.
Espero que les sirva esta información y si quieren comenzar un estilo de vida saludable no duden en acudir a un profesional que pueda guiarlos y acompañarlos en ese hermoso proceso.
¡Buen fin de semana para todos!
Jose