Logo Lalala News
 
Martes 23 de Julio de 2019 14:57
 
 
 
 
 

El municipio y la Cuenca del Plata se unen para abordar la problemática de la violencia de género

 
2019 - mayo - 21
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

El intendente Jorge Capitanich suscribió en la mañana de hoy un Convenio de Proyecto de Extensión Universitaria con autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata que tiene como objetivo la implementación del Proyecto“Promoción y Empoderamiento de Derechos por individuos y colectivos vulnerables. Accede NEA”. 

El pasado 6 de mayo el municipio firmó con esta Universidad un Convenio Marco en el cual se estableció la cooperación y asistencia recíproca y de práctica profesional con profesores y alumnos de esa institución. Hoy se concretó la firma del convenio que el municipio, a través de Subsecretaría de la Mujer y Familia, y la Universidad, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, puntualmente la carrera de Abogacía, por la cual docente a cargo de Magíster, Mariana Villaverde, realizará prácticas con la intención de llegar a los distintos Centros Comunitarios con la temática de prevención sanción y eliminación de la violencia de género.

La subsecretaria del área, Susana Ramírez, destacó que "esto permitirá dar a conocer las leyes que existen en la materia y el acceso a la justicia para los vecinos y vecinas de Resistencia".

De la rubrica del convenio participaron además el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad, José María González, la secretaria de Relaciones Institucionales de la Universidad, Norma Bouloc y la Magister Mariana Villaverde, quien está cargo del proyecto.

 

El programa 

A través de capacitaciones, charlas y talleres sobre violencia de género, violencia en el noviazgo, el programa dará a conocer las distintas leyes que rigen la materia, promoviendo el empoderamiento de las mujeres y colectivos sociales que trabajen la temática de género en la ciudad de Resistencia, como así también capacitar y sensibilizar al personal municipal en la temática en cuestión,  asesorando a centros comunitarios, al personal municipal y al que integra la policía municipal. 

El proyecto será elaborado en la sede de la Regional Resistencia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata y estará a cargo de  Villaverde, quien coordinará la aplicación del mismo con la Subsecretaria de Mujer y Familia del Municipio, estableciendo como línea temática prioritaria: “Prevención y acceso a la justicia de las violencias de género”, y tendrá una duración de 6 meses a partir de su firma.