Logo Lalala News
 
Martes 15 de Octubre de 2019 10:54
 
 
 
 
 

El Municipio celebra el 130º aniversario de la Plaza 25 de Mayo

 
2019 - mayo - 21
|
Noticias
|
 
 
 
 
 

En conmemoración al 130 aniversario de la Plaza 25 de Mayo  el Municipio de Resistencia llevará adelante, este jueves 24, un acto conmemorativo, que culminará con la variada agenda del programa “Historias de Plaza”.

Las actividades previstas darán inicio el jueves a las 9 con un acto oficial en el centro de la Plaza 25 de Mayo.  Luego continuarán con una edición especial de los recorridos “Resistencia en Zapatillas” y “Resistencia Natural”. Las mismas se llevarán adelante junto a los y las estudiantes de diversas escuelas primarias que disfrutarán de un concierto de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, una intervención artística de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas Huellas Argentinas, una ronda de Lecturas como parte del programa Lecturas Colectivas, y podrán tomarse una fotografía junto a un tradicional Fotógrafo de Plazas.

A su vez, durante el recorrido Resistencia Natural se plantarán especies nativas para aportar al arbolado urbano de la plaza. Las mismas son realizadas con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo del Municipio y el Instituto de Turismo del Chaco

“Historias de Plaza” enlaza hitos y monumentos para recorrer y conocer las historias de cada punto de la plaza, poniendo en valor nuestra identidad multicultural y nuestro patrimonio natural y cultural.

Durante la tarde, vecinos y vecinas podrán disfrutar del Festival “La Plaza cumple” a partir de las 17  en la Pérgola de los Artesanos donde se presentarán las formaciones musicales folklóricas: Gritos del Alma y Marqas de mi Tierra.

Estas actividades se enmarcan en el  programa “Celebraciones Populares con Historia” de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, que hace hincapié en él fortalecimiento y divulgación de la construcción colectiva del relato que nos identifica, proponiendo un itinerario urbano por diferentes espacios públicos y privados de la ciudad.

 

Estas propuestas que venimos realizando se encuentran vinculadas a la idea que proponemos de que existen otras formas de percibir un entorno urbano en su carácter de "patrimonio", es decir, no únicamente desde una mirada en tanto lo "histórico", lo "cultural", lo "artístico", etc., sino como patrimonio social; aquel que es atravesado por el devenir cotidiano de nuestras plazas y calles, fortaleciendo así la posibilidad de construir de manera colectiva identidad, memoria y ciudadanía", explicó la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.