Logo Lalala News
 
Lunes 24 de Junio de 2019 10:10
 
 
 
 
Desde arriba sí se ve
 

'Resistencia desde el aire': la fan page del momento

 
2014 - ago - 25
|
Noticias
|
 

#LalalaNews habló con Gerardo Schwesig, creador de la nueva página en la red social que deslumbra a miles de seguidores por día. 'Resistencia desde el aire' muestra a la ciudad y desnuda secretos invisibles. Rincones de antaño salen a la luz a través de videos cortitos e imágenes. 

 
 
 
 

Quien dijo que 'una imagen vale más que mil palabras' tuvo razón y gracias a la tecnología, las redes sociales y las mentes brillantes, miles de personas pueden disfrutar hoy por hoy de ciento de imágenes que circulan a través de la web bajo el nombre 'Resistencia al aire', la nueva fan page que suma seguidores minuto a minuto de este lado del país. 

Aeromodelismo y fotografía unidos con el objetivo de mostrar los rincones invisibles de la ciudad de las esculturas. Desde lo alto todo parece verse diferente, completo, hasta imposible. A menos de un mes de su 'nacimiento' en el universo virtual de Facebook, este sitio cuenta con más de 3700 pulgares arriba. 

Si todavía no pispeaste, te dejamos el link para que los descubras y compartas, hacé click ACÁ.

 

LAS PALABRAS DE SU CREADOR PARA #LALALANEWS 

#Lalala: Cómo nace la idea de fotografiar la ciudad desde el aire?

Gerardo: El modelismo radio controlado y la fotografía son dos hobbies muy agradables y combinados tiene como resultado un punto de vista diferente de las cosas. Luego de ir mostrando imágenes entre amigos y opinando se me ocurrió que podríamos mostrarle a la gente como se ve la Ciudad desde el Aire, y en eso estamos  día a día!

#Lalala: Cuál es la metodología técnica que utilizas?

Gerardo: Para la imagen aérea utilizo un Drone (Vehiculo no tripulado) radio controlado, con una cámara de video con óptica  Gran Angular, popularmente utilizada por los deportistas y quienes hacen aventuras, en el Radio Control tengo una pantalla donde voy monitoreando la actividad de vuelo y al mismo tiempo lo que "ve" la cámara, permitiéndome hacer la instantánea deseada.

#Lalala: Facebook es una herramienta masiva, pero pensaste en hacer una página web?

Gerardo: Así es, facebook es la herramienta más utilizada a nivel mundial, y estoy trabajando sobre un sitio web orientado a la red social con el objeto de adicionar mas información "Desde el Aire"

#Lalala: ¿Los lugares que fotografiaste hasta ahora los elegiste por algo en particular?

Gerardo: Los primeros lugares si, fueron elegidos por gustos personales, pero como deje abierto al público la posibilidad de recomendarnos que les gustaría "ver desde el aire" , he armado un itinerario que de a poco iremos cumpliendo en base a todas las recomendaciones que recibo a diario.

#Lalala: ¿Los seguidores de Facebook te piden que sobrevueles ciertos barrios?

Gerardo: Si, los seguidores me han pedido una vista general de los barrios lindantes al centro de la ciudad y de hecho, ya hemos publicado imágenes superlativas de algunos.

#Lalala: ¿Está en tus planes ampliar el recorrido hacia el interior?

Gerardo: Ya hemos iniciado el recorrido en el Chaco, de hecho pueden ver Puerto Tirol publicado en la página, pretendemos hacer un agregado cultural para toda nuestra Provincia en colaboración de mis compañeros, se produce a raíz del pedido de los seguidores y vamos a ir mensualmente conociendo mas ciudades, con la idea de acercar a todo el mundo nuestra Gran Provincia.

#Lalala: ¿Haciendo este trabajo/hobbie descubriste algún 'secreto' particular gracias a sobrevolar la ciudad?

Gerardo: La verdad, descubrí lo mismo que descubren los seguidores de la pagina, los comentarios y mensajes son muy positivos, vemos a la Ciudad muy linda a pesar que a veces no la cuidamos tanto y, seria bueno, que aportemos día a día un granito de arena para mantenerla espléndida.

 

-

Autor nota: Anna