Logo Lalala News
 
Domingo 23 de Febrero de 2020 12:01
 
 
 
 
 

MGMT | ACIDO & PSICODELIA

 
2014 - sep - 23
|
Músicos
|
 

Nueva York tiene psicodelia, los MGMT conquistaron el mundo abstracto y van cada vez mejor encaminados a ser banda de culto.

 
 
 
 

El indie da para todo, no se puede dejar afuera casi nada pero representarlo es otro tema. Punk, grunge, pop y obviamente psicodelia. El aporte de MGMT al género es de lo más importante.

 

Un par de adolescentes neoyorkinos le pusieron el toque preciso de juventud, locura y libertinaje de los 60' a un estilo propio del 2000. Siempre volvemos atrás sí, pero no siempre contamos con que esto salga bien. Las guitarras clásicas de Andrew VanWyngarden y los sonidos sintetizados de Benjamin Goldwasser conforman un dúo dinámico, conscientes del tiempo en que viven y lo plasman de la mejor manera. 

 

Tras un primer disco muy hitero, pero hitero bien. 'Time to pretend', 'Kids', 'Electric Feel', temazos que catapultaron a los MGMT a la cima de todo ambient neorocker. Las versiones electro colmaron las discos europeas, la atmósfera planteada en los conciertos hizo el resto. 'Oracular Spectacular' repleto de melodías trabajadas al máximo y su contenido sincero, potente y conmovedor incrementan inevitablemente la atracción hacia una banda que cada vez va más atrás en el tiempo, pero mucho más adelante en cuestión composición y alcance.

 

En 'Congratulations' generan la polémica con la desvinculación de la psicodelia que los había caracterizado, más cerca del indie corriente. Canciones como 'Congratulations' o 'It's working' le dieron el toque de popularidad pero no el de aceptación masiva.

 

Ya la maduréz llega en el 2013 con un disco homónimo, el tercero, discazo. Lleno nuevamente de psicodelia, derrochando melodía por todo, épico. Cercano al Pink Floyd de los 70', convulsionante, provocativo, completamente inmersivo e introspectivo. 'Alien days', 'Introspection', 'Mystery Disease' y el pseudohit 'Your life is a lie' componen un álbum relativamente complejo y perfectamente desubicado.

 

En este mundo mediático hay que apuntar a todo y respecto a esto lanzaron una lista de video-clips increíbles mostrando dos caras de la realidad: de lo positivo a lo negativo, progresiva y dramáticamente como si se tratara de un efecto alucinógeno y su inevitable posterior bajón.

 Una banda poco masiva y plenamente apreciable tanto en el living, como en una fiesta o en un estadio, de melodías épicas muy pegadizas.

 

Escuchá MGMT

 

Time To Pretend (Oracular Spectacular)

 

Alien Days (MGMT)

 

Siempre presentes en los mejores festivales de rock y pop del mundo, vienen por su segunda vez en Argentina y lo harán el 9 de Noviembre en el Personal Fest 2014.

 

MGMT - Live on KCRW