Logo Lalala News
 
Martes 14 de Julio de 2020 03:25
 
 
 
 
 

Hýbris, lo nuevo de Literatura Tropical, se estrenará en la Casa de las Culturas

 
2016 - jun - 15
|
Cult
|
 

La plataforma creativa presentará su nuevo espectáculo el mes que viene.

 
 
 
 

Literatura Tropical nos tiene acostumbrados a performances de alta calidad, ya sea como forma de presentación de sus libros cuando hace de sello editorial o cuando actúa como plataforma creativa,  y la que se viene no será la excepción.

Este grupo está preparando un nuevo espectáculo, que será presentado en julio en la Casa de las Culturas. Lo que se viene es llamado Hýbris (o La desmesura en la tragedia postraumática pop) y es una obra basada en tragedias de Esquilo y Eurípides que mimetiza performática y dramaturgia de vanguardia.

En cuatro escenarios simultáneos y música harsh noise en vivo, cuenta la onírica tragedia de Jasón rey de Mankin; su esposa la hermosa Medea; sus rencorosas hijas las Hisminas; Éride la diosa de la Discordia, y el atormentado poeta Alexandro, cuyas historias son sus pesadillas.

El elenco está integrado por Ulises Camargo, Angelina Carissimo, Diego Romero, Celeste Iriani, Agustina Bartoli, Romana Carissimo y Evelyn Rodríguez Schvemler. Si bien Hýbris está basada en tragedias de Esquilo y Eurípides, la historia fue recreada y escrita por Alfredo Germignani y respaldada por un valioso equipo de producción, desde su estética multimedia hasta su montaje de arte y vestuario.

"Hýbris es el resultado de muchísimos meses de denodado trabajo de producción individual y colectiva, que rinde tributo a lo más arriesgado del mito trágico griego desde la dramaturgia de vanguardia. Tiene además una original puesta y montaje con cuatro escenarios funcionando simultáneamente y un núcleo sonoro perturbador, sin descuidar una historia potente por fragmentaria, descifrada desde lo actoral y desgarradora desde lo visual", dicen desde LT.

Literatura Tropical genera y produce espectáculos de lectura y escritura. Para seguirlos, hacé click acá.

Sin dudas, el que se viene será un show imperdible.