Logo Lalala News
 
Martes 15 de Octubre de 2019 11:39
 
 
 
 
 

Con actividades en bibliotecas inició el "Che, Palabra"

 
2019 - jun - 12
|
Cultura
|
 
 
 
 
 

Este miércoles 12 de junio el Instituto de Cultura dio por inaugurado el encuentro literario “Che, Palabra”, encabezado por su presidente, el arquitecto Marcelo Gustin en Casa de las Culturas. El evento se desarrollará hasta el viernes 14 de junio, con el fin de celebrar la palabra, llevando adelante actividades que contarán con poesía, intervenciones, espectáculos escénicos, exposiciones de libros y talleres. La participación será libre y gratuita.

 “Agradecemos la participación de los escritores, quienes son los que conforman y promueven nuestra identidad cultural”, expresó Gustin. Luego, en consonancia con los lineamientos que viene desarrollando la cartera cultural provincial agregó “Como afirma el gobernador Oscar Domingo Peppo, el Chaco es un territorio de talentos”.

El evento dio comienzo esta mañana con la jornada “Atesora. Jornada con Bibliotecas”, que desarrolló actividades en la biblioteca del Instituto de Cultura, la Rivadavia, la Herrera y la biblioteca de la Escuela Zorrilla. En sus sedes, dichos espacios brindaron propuestas centradas en el fomento de la lectura y el patrimonio chaqueño.

Finalmente el presidente Gustin resaltó el trabajo conjunto llevado adelante conjuntamente con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCYT) de la provincia, las instituciones de escritores y los espacios educativos y culturales.

Acompañó la puesta en marcha del encuentro literario, su comisión organizadora, integrada por: la directora del Servicio Bibliotecario del MECCYT, Guillermina Acevedo; y de la dirección de Nivel Inicial MECCYT, prof. Liliana Sepúlveda; el presidente de SADE sede Chaco, Fabio Echarri; y de la sede Barranqueras, Irene Sarcher; en representación de Poetas Unidos, Walter Fernández, y  Gladis Inés Salomón; del Club de Libros Aledo Luis Meloni, Enrique Néstor Obez; de la Academia Chaqueña de Literatura Moderna, Norma Barreto; y  de narradores chaqueños "Viento Norte”, Nora Schwartz.